VALORACION DEL DAÑO CORPORAL
La valoración de Daño Corporal es una actividad médica que tiene por objetivo evaluar e informar de las lesiones, secuelas , menoscabos, perjuicios, dolores, molestias, incapacidades o invalideces que pueda tener una determinada persona, derivado tanto de accidentes (casuales, laborales, tráfico, deporte) como de enfermedades producidas tanto por agentes externos como internos, con objeto de que se pueda producir una reparación adecuada.
La actuación puede ser a nivel judicial (civil, penal, social) , administrativa, Seguridad Social, Servicios Sociales, Militar, como privada, tanto contractual (pólizas de seguros) como extracontractual (daños a terceros, Responsabilidad Civil).
Esta actividad médica en España la realizan los médicos forenses adscritos a los juzgados, los médicos que prestan sus servicios para compañías aseguradoras o para las víctimas dentro de la práctica privada, los médicos evaluadores de la seguridad social, de los servicios sociales y de los tribunales militares. En otros países la situación laboral es variable, pero a todos nos une el hecho de que usamos la técnica pericial y usamos instrumentos de evaluación y valoración similares.