Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.
Utilizamos los últimos tratamientos y las tecnologías más modernas en un continuo proceso de mejora para proporcionar a cada cliente el tratamiento más adecuado.
Visita nuestros casos de estudio.
Especialidades
La ortodoncia permite corregir una posición dental inadecuada alineando dientes y arcadas de manera funcional y estética.
Trabajamos con los siguientes sistemas:
– P.O.S; paciente individualizado (brackets metálicos o estéticos)
– Cervera.
– Brackets autoligables
– Invisalign; ortodoncia invisible
Al finalizar el tratamiento de ortodoncia y según el criterio de la doctora regalamos blanqueamiento dental.
Colocación de implantes para sustituir piezas perdidas anteriormente: Se pueden sustituir de la siguiente manera:
La odontología conservadora también abarca los siguientes campos:
– Implantes unitarios: sustituye solo una pieza
– Sistema de puentes: sustituye a varias piezas
– Rehabilitación completa mediante :
* Sobredentadura
* Prótesis híbrida
*Puentes implanto – soportados
Consiste en la reposición de piezas que faltan en la boca y la corrección de algún problema con ella.
- Coronas y puentes de metal – porcelana: son para que la pieza o piezas que faltan se puedan reponer, así como para tener una mayor resistencia y duración de la pieza o piezas tratadas.
Para una mayor estética se realizan fundas o puentes de zirconio-porcelana.
- Prótesis de resina: están hechas de una resina acrílica que puede colocarse el mismo paciente. Éstas pueden ser de 2 tipos: completas (sustituyendo todas las piezas) o parciales (sustituyendo algunas piezas).
- Prótesis esqueléticas: son prótesis parciales que se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se recomiendan cuando el paciente todavía conserva la gran mayoría de dientes (y estos tienen buenas condiciones periodontales ).
- Carillas de porcelana: se emplean en tratamientos estéticos mejorando la sonrisa del paciente, el color y forma de los dientes, etc.
- Protectores: son retenedores transparentes que evitan el apretamiento y el desgaste de los dientes.
- Férula de apnea y ronquido: ayudan a reposicionar la musculatura de boca y cuello cuando estamos dormidos, de manera que disminuyen los ronquidos y las peligrosas paradas respiratorias conocidas como “apmeas”.
Cuando realizamos algún tratamiento en el que haya que estar algunos días sin las prótesis, ya sean fijas o removibles, colocamos unos provisionales para que en ningún momento te sientas incómodo sin dientes
Es el tratamiento de la caries dental mediante obturaciones simples y complejas (empastes) , estéticas o de amalgama , que incluso engloba la endodoncia (ver apartado endodoncia).
La odontología conservadora también abarca los siguientes campos:
– Ferulización: tratamiento para evitar la movilidad dental.
– Exodoncia o extracción de pieza
– Higiene: eliminación de manchas y sarro que queda en los dientes, con el fin de prevenir las enfermedades de las encías.
- Blanqueamiento dental: proceso que se utiliza para tratar los dientes don fines estéticos. Lo hacemos de 2 formas:
- En casa: se realiza mediante unas férulas blandas en las que se coloca un gel blanqueador , debiendo llevarse durante un mínimo de dos horas al día (preferiblemente por la noche) y aproximadamente 2 semanas.
- En consulta: se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador a mayor concentración que el de casa y activándolo mediante una lámpara de luz polimerizante. Este proceso dura 1 hora aproximadamente y se refuerza su efecto usando las férulas de blanqueamiento en casa durante varios días.
- Brillantes estéticos.
- Carillas de porcelana: lámina relativamente fina de cerámica que se adhiere a la superficie vestibular (externa) de los dientes anteriores mediante resina compuesta y cuya finalidad es mejorar la estética dental en forma, tamaño y color.
- Carillas de composite: técnica conservadora que permite no tallar el diente para darle una forma adecuada y modificar el color.
Es la rama de la odontología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos del periodonto (los tejidos que rodean y sujetan al diente).
Los tratamientos que se realizan son los siguientes:
– Higiene: eliminación de manchas y sarro que queda en los dientes
– Higiene con anestesia: es el mismo procedimiento que el anterior pero para casos en los que la higiene sin anestesia resultaría molesta.
– Curetaje o raspado : consiste en limpiar las superficies radiculares de los dientes.
– Cirugía periodontal: tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes.
Realizamos radiografías intraorales y extraorales
- Radiografías intraorales: periapicales de aleta de mordida.
- Radiografías extraorales: ortopantomografia, teleradiografía lateral de cráneo y occipito-mentoniana
Programa de Ayuda Dental Infantil (P.A.D.I), que incluye revisiones y gran cantidad de tratamientos.
“Para que su hijo luzca una sonrisa sana y bonita, llévelo al dentista”
También conocida como “desvitalización” , es el tratamiento que se realiza para eliminar el nervio de los conductos de las raíces de los dientes.
Para realizar el tratamiento de los conductos contamos con el sistema Endox que nos permite localizar el final de los conductos, minimizando la necesidad de uso de radiografías y, al mismo tiempo, emite una corriente que esteriliza esos conductos para mejorar el pronósticos de la pieza tratada a largo plazo.
– Exodoncia de cordales
– Cirugía periodontal: Tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes
– Apicectomía: eliminación de la punta de la raíz y los tejidos cercanos
– Regeneración ósea: se trata de crear hueso sano y suficiente para cubrir defectos óseos periodontales
– Elevación de seno maxilar: Técnica que permite aumentar el hueso de la arcada superior.
– Quistectomía: eliminación de focos de infección
– Dientes incluidos: extracción de dientes no erupcionados y en posición patológica o bien su erupción ortodoncia mediante fenestración.
Nuevo sistema de diagnostico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncopatía.
El síndrome de Apnea e Hipopnea del sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía área superior, impidiendo el paso del aire (Apnea) o limitándolo (Hipopnea).
Las apneas del sueño afectan a uno de cuatro adultos y sus consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves ( Hipertensión, problemas cardiovasculares, provoca accidentas de trafico, etc), además de deteriorar la calidad de vida y el rendimiento laboral de las personas que la sufren.
Si nos dicen que roncamos, que dejamos de respirar durante la noche, nos sentimos cansados o somnolientos durante el día, o tenemos hipertensión arterial, podemos estar sufriendo amenas del sueño.
¿Por qué realizar un diagnostico y tratamiento del sueño en una clínica dental? Estudios recientes demuestran que hay una relación directa entre el desgaste dental y las apneas del sueño. En La Policlínica Euskal Herria, podemos realizar un completo estudio del sueño para diagnosticar la presencia de apneas del sueño y/o roncopatias, para posteriormente diseñar un dispositivo intraoral consistente en una férulas superior e inferior, ideadas para evitar la retracción de la mandíbula; se trata de liberar la faringe , reducir los ronquidos y permitir una mayor entrada durante el sueño.
¿En que consiste el tratamiento?
- Estudio del sueño: Mediante un sencillo dispositivo electrónico de tamañaño reducido y de facil manejo que el paciente se lleva a su casa y el mismo activa ditante la noche.
- Lectura del estudio: se analizan los datos recogidos en el estudio del sueño y se categoriza al pacinete según el grado de severidad de las apneas.
- Dispositivo intraoral: es una ferula para ambos maxilares que se conecta por medio de unos tensores que evitan la retracción de la mandíbula y el cierre de la vía aérea, disminuyendo el número de apneas y el ronquido. Son férulas elaboradas de forma personalizda para cada paciente.