Bienvenidos a la Policlínica Euskal Herria

Horario de apertura : De lunes a viernes de 9:00 a 20:00
  Contacto : 94 491 34 62

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a preguntas básicas que te puedes realizar. Si tienes cualquier otra duda nos la puedes plantear poniéndote en contacto con nosostros

¿Cómo queda la piel después de la depilación láser?

Puede existir un ligero enrojecimiento que puede durar minutos.

¿Duele la depilación láser?

La técnica puede producir ligera sensación de dolor, tolerable en la mayoría de los casos. Dicho dolor puede ser minimizado aplicando una crema anestésica 1 hora antes sobre la zona a tratar.

¿Qué cuidados debo tomar antes de la depilación láser?

En casos en que la piel esté “morena” antes del tratamiento, se pueden producir pequeñas irritaciones. Por ello, es importante protegerse del sol antes y después de cada tratamiento.

¿Es segura la depilación laser?

El tratamiento es seguro, pero debe siempre ser aplicado por personal médico cualificado y con control dermatológico estricto. La impericia en el manejo de estos láseres puede provocar quemaduras, cicatrices o alteraciones en el color de la piel.

¿Qué zonas se pueden depilar con láser?

Se puede aplicar en cualquier zona, aunque las zonas que mejor se depilan son axilas, ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85 % en 3 ´0 4 sesiones espaciadas.

¿En que consiste la depilación láser? ¿Es una depilación definitiva?

La depilación láser produce un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción de pelo) que provoca la inactividad del folículo en la producción del pelo.

El número de sesiones depende del área tratada, de la densidad de pelo y del ciclo del propio pelo. Para obtener máximos resultados se suelen necesitar de 4 a 7 sesiones.

El tiempo de cada una de las sesiones también puede variar según la zona. Unas axilas pueden realizarse en 5 minutos y unas piernas en 30 minutos.

¿Tiene efectos secundarios la Auriculopuntura?

Tiene menos efectos secundarios que la Acupuntura corporal, prácticamente nulos, a excepción de algún dolor ocasional durante la presión sobre el.

¿En que consiste la Auriculopuntura?

Consiste en estimular los puntos dolorosos del pabellón auricular mediante agentes reflejos físicos como el masaje, las semillas, los imanes e incluso pequeñas agujas o chinchetas. A partir de ahí, mediante un mecanismo reflejo, es posible lograr una modificación de las perturbaciones aparecidas en la periferia, que son el origen de los puntos dolorosos de la oreja.

Los puntos sensibles que se localizan en la oreja sirven de forma especial a los terapeutas manuales para investigar más a fondo cada patología y les ayuda a confirmar con más seguridad la causa primaria de la patología. Todos sabemos que, cuanta más información se tenga, más posibilidades habrá de conseguir el éxito en su tratamiento.

¿Para que sirve la Auriculopuntura?

La Auriculoterapia es útil para el tratamiento de:

Trastornos músculoarticulares: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, dolores de rodilla, codo, hombro, cadera, muñeca, luxaciones, esguinces, artritis, etc…

Tratamiento del dolor: muscular, articular, visceral, dolores de cabeza, odontalgias, etc…

Distonías neurovegetativas: hipertensión arterial esencial, perturbaciones en el tránsito intestinal, trastornos digestivos, perturbaciones cardíacas y respiratorias, etc…

Trastornos psíquicos: nerviosismo, ansiedad, stress, angustia, perdida de voluntad, insomnio, estados depresivos, adicciones (tabaquismo, alcoholismo, obesidad)

Analgesia: odontología / cirugía. Si bien la Auriculoterapia es una técnica complementaria ya que no cura la causa del síntoma sino que lo alivia, es muy útil para colaborar con el tratamiento de las distintas dolencias, brindando a la persona que las padece un mayor bienestar hasta tanto se soluciones la causa de su enfermedad.

Desde el puto de vista oriental es una terapia preventiva ya que, al actuar sobre los canales energéticos desequilibrados , colabora en el reequilibrio de estados funcionales alterados que, de persistir, dañan al órgano y se instala la enfermedad orgánica.

¿Qué puede tratar o curar la Acupuntura?

En occidente ,como producto de la falta de información , se ha publicitado ampliamente que la acupuntura sólo sirve para tratar el dolor .En efecto, la Acupuntura es extremadamente eficaz en esos casos y en todas aquellas condiciones en donde las endorfinas se vean involucradas . Este procedimiento eleva el nivel de endorfinas e incide positivamente en la serotonina, por lo que es muy efectiva contra varias formas de dolor (cefalea, migraña, dolor post-operatorio, reumas, artrosis, ciáticas, etc..) y estados emocionales como el estrés pero, con la misma eficacia, trata también una gran variedad de enfermedades tales como el asma, insomnio, enuresis, estados gripales, eccema, hipertensión arterial, dismenorreas y gran variedad de desórdenes menstruales, bronquitis, desórdenes menopáusicos , alteraciones tanto del embarazo como del parto, diarreas, colon irritable, fatiga, enfermedades mentales, en la recuperación de pacientes con accidentes cerebrovasculares, o pacientes bajo quimioterapia, etc…

Su abanico de acción es muy amplio y, más que el síntoma, la Acupuntura trata al paciente con su enfermedad de una forma integral, restaurando el equilibrio entre su estado físico , emocional y espiritual.

Hoy en día, la Acupuntura puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades, siendo muy efectiva en más de 60. En diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) sugirió alrededor de 43 enfermedades que, mundialmente y con gran éxito, podrían ser tratadas con Acupuntura. Estas enfermedades son las siguientes:

Enfermedades del aparato respiratorio: sinusitis, rinitis, resfriado común, amigdalitis aguda, bronquitis aguda, asma.

Enfermedades oftalmológicas: conjuntivitis aguda, retino – coroiditis central, miopía en niños, cataratas (sin complicaciones)

Enfermedades bucales: dolor de muelas, dolor post-extracción dental, gingivitis, faringitis aguda y crónica.

Enfermedades digestivas: espasmo pilórico, hipo, gastroptosis, gastritis aguda = crónica, hiperclorhidria, úlcera duodenal, colitis aguda y crónica, disentería bacilar aguda, estreñimiento, diarreas, íleo paralítico, trastornos de la vesícula biliar.

Enfermedades del sistema nervioso, óseo y muscular: dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino , vértigo, estrés, parálisis facial (si no han transcurrido más de 3 -6 meses del incidente), paraplejia incompleta después de hemorragia por enfermedad periférico – neural, secuelas de poliomielitis ( en casos de no mas de 6 meses de duración), síndrome de Menier, nicturia, neuralgia cervicobraquial, dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista) , ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis.

Enfermedades ginecológicas y obstétricas: dismenorreas, síndrome menopáusico, menstruaciones irregulares, hiperemesis gravídica, mareos y vértigo en el embarazo mal posición fetal en pelvis.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Acupuntura?

Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros, las personas pueden sentir vértigos o nauseas durante la Acupuntura. Puede haber una gota de sangre al retirar la aguja . La Acupuntura tiene muchos menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.

Es de gran ayuda saber si se esta embarazada, ya que algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

¿Cómo se usa la Acupuntura?

Basándonos en los desequilibrios de la energía, se seleccionan los puntos específicos para estimular. Una vez tumbado sobre una camilla, se insertan las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo de 15 a 45 minutos, dependiendo de lo que la acupuntura quiera conseguir.

Se puede añadir tratamientos adicionales durante la Acupuntura para aumentar el flujo de energía:

  • Las agujas podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible conocida como Electroacupuntura.
  • La “moxa” es un material suave preparado con Artemisa seca y puede ponerse en el extremo de las agujas de Acupuntura o directamente en la piel. Se quema para proporcionar el calor penetrante y es conocido como “moxibustion”
  • Pueden usarse ventosas de vidrio o de otros materiales para crear la succión encima de puntos específicos estimulando el flujo de energía.
  • Se pueden usar bolas pequeñas o agujas diminutas pegadas en su lugar con el adhesivo para mantener la presión en ese punto de acupuntura durante unos días.

En la Homeospagyria, ¿Cómo se administran los medicamentos?

Por vía oral / sublingual, lo que supone una rápida y fácil absorción. Por ello, es conveniente separar su administración de las comidas. No obstante, si por alguna circunstancia ello no fuera posible (bebes o niños) , se pueden administrar incluso mezclados con alguna bebida o en el biberón.

En la Homeospagyria, ¿La presencia de alcohol es peligrosa en niños o embarazadas?

No en las dosis propuestas, pues el propio organismo genera en determinadas reacciones metabólicas normales, cantidades diarias superiores a las administradas con el medicamento.

La Homeospagyria, ¿Se puede emplear en niños?

Si, la dosis que se emplean en general en los medicamentos homeospagyricos aportan unos niveles de seguridad muy recomendables en los tratamientos infantiles, siempre bajo criterio médico.

La Homeospagyria, ¿Se puede administrar durante el embarazo?

Los medicamentos homeospagyricos, al carecer de toxicidad tanto para la madre como para el feto, son medicamentos puestos a disposición del médico en el tratamiento de afecciones propias de este estado (nauseas, vómitos, pesadez de piernas, hemorroides, ciática…) o que aparezcan durante el embarazo.

La Homeospagyria, ¿Qué efectos secundarios pueden manifestar?

Como efectos secundarios se suelen entender efectos tóxicos para el individuo. La administración de medicamentos homeospagyricos no produce efectos de esta índole.

En la Homeospagyria, ¿Qué riesgo de intoxicación existe?

Se puede afirmar que los estudios realizados han demostrado la inocuidad en general de dosis recomendadas de los medicamentos homeospagyricos.

En la Homeospagyria, ¿Por qué dosis pequeñas?

La primera razón es que la Homeospagyria es una terapia basada en la estimulación de los propios mecanismos defensivos del paciente y, desde esa óptica, se utilizan las materias primas (vegetales, minerales y animales) en concentraciones semejantes a las que actúan las propias moléculas: hormonas , neurotransmisores, etc..

La Homeospagyria, ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Siempre que el médico lo estime conveniente en aras de una mayor eficacia terapéutica.

¿Cuál es el campo de acción de la Homeospagyria?

El espectro terapéutico de los medicamentos homeospagyricos abarca la totalidad de las especialidades médicas en general, tanto en procesos agudos como crónicos.

La Homeospagyria, ¿Es una medicina natural?

La Homeospagyria ejerce su acción estimulando al propio enfermo y potenciando su capacidad reactiva de tal modo que sea eficaz en la restauración de la salud. Es el enfermo quien sana con la ayuda de los tratamientos homeospagyricos.

La Homeospagyria, ¿Es rápido su efecto?

Como en cualquier otro sistema terapéutico, su respuesta depende de las características del enfermo y del tipo de patología tratada, así como de su antigüedad . En procesos agudos sus efectos son rápidos.

¿Cómo actúan los remedios homeospagyricos?

Nutriendo la propia reactividad del paciente para que así tenga la energía necesaria para recobrar su estado de salud.

¿Qué se puede tratar con Homeopatía?

La homeopatía aporta una respuesta terapéutica eficaz a la gran mayoría de las patologías habituales: trastornos del sueño pasajeros, patologías invernales, alergias….

¿Se puede tratar el cáncer?

No existe un tratamiento homeopático que trate el cáncer. Sin embargo, un tratamiento homeopático puede aportar una ayuda muy importante a los pacientes para disminuir ciertos efectos secundarios de su tratamiento anticancerosos, las dermatosis y las náuseas.

La homeopatía, ¿Es eficaz como preventiva?

Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades como la gripe y también a reducir la incidencia de otras como las alergias estacionales.

¿Los medicamentos homeopáticos funcionan?

Si, sobre todo en patologías agudas o síntomas leves como la tos, dolor de garganta, catarros, etc, y aún más si los medicamentos homeopáticos se toman desde que aparecen los primeros síntomas.

Cuando las enfermedades son crónicas el tratamiento será más prolongado.

En los tratamientos homeopáticos ¿Se puede tomar con otros medicamentos?

En la gran mayoría de los casos no existe ninguna contradicción para seguir un tratamiento conjunto.

Su médico homeópata es la persona más competente para aconsejarle si puede seguir los dos tratamientos simultáneamente.

¿Cómo son los medicamentos Homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos se presentan frecuentemente bajo la forma de tubos de gránulos o de dosis de glóbulos.

También encontraremos medicamentos homeopáticos en forma clásicas: gotas, ampollas bebibles, comprimidos, pomadas, jarabes, óvulos y supositorios.

¿Se pueden tratar los niños y las embarazadas con Homeopatía?

Sí, los medicamentos homeopáticos se han prescrito frecuentemente a mujeres embarazadas e incluso a bebés y niños por su perfecta tolerabilidad.

En cualquier caso, si está embarazada debe consultar con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

¿Se pueden tratar los animales con Homeopatía?

Desde hace más de 150 años, la Homeopatía se utiliza para tratar animales de compañía, de granja, de ganaderías o de competición como los caballos de carreras.

La Homeopatía permite tratar a los animales de forma eficaz sin efectos indeseables.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies